Zongolica.- Un promedio de cinco adultos mayores inscritos en el programa de 65 y Más causaron baja del padrón porque detectaron que recibían pensión o beneficios de otros programas sociales, informó el director de Desarrollo Social Omar García Vega.
Hizo notar que actualmente son 3 mil las personas que reciben el apoyo económico, porque el número se incrementó un 20 por ciento en el año y medio que lleva al frente del área.
Agregó que tienen a 200 personas en lista de espera y que el proceso para que los den de alta es lento, llega a tardar hasta cuatro meses o más, “el bimestre pasado se cambió la planilla que estará vigente durante los próximos dos años”.
Indicó que quienes perdieron el beneficio sabían que el recurso que les otorgan es para personas que carecen de todo tipo de ayuda económica.
En relación con la incorporación de nuevos beneficiarios, manifestó que durante el año se siguen recibiendo solicitudes y documentos.
Recomendó a familiares de quienes están en el programa hacer uso correcto del recurso económico, porque tienen conocimiento que cometen algunos abusos, como que se gastan el dinero.