Orizaba .- El bloqueo de la autopista a la altura de la caseta de peaje dejó a las líneas de transporte foráneo pérdidas por más de 20 millones de pesos, además del retraso en los horarios de salida y llegada a los diferentes destinos.
El gerente de Ventas del transporte de segunda clase, Salvador Luna Gamboa informó lo anterior y dijo que fueron más de 10 horas las que permaneció cerrado el acceso a las principales carreteras, lo que además generó caos en todos los sentidos.
Dijo que cancelaron 200 corridas hacia lugares circunvecinos a la zona Fortín-Orizaba, al ser tanto la autopista como la carretera federal los accesos principales.
“Afectó el servicio de la Ciudad de México y Puebla que se dirigían hacia Veracruz o destinos aledaños y vicersa; hablamos de un promedio de 20 millones de pesos en pérdidas económicas”, remarcó.
Añadió que no sólo esta línea se vio afectada sino otras más que retrogradaron, cancelaron o en su caso esperaron que se resolviera el problema.
“Hablamos de pérdidas en combustible, molestias para los pasajeros, riesgo por mantenerse en una zona en la que no se sabía los efectos reales del bloqueo, además de que si otras unidades de esta línea buscaron vías alternas para llegar a su destino tuvieron que ocupar mayor tiempo”, expresó.
Refirió que en el transcurso del día ofrecen servicio de entre 90 a 100 salidas, pero el movimiento de un grupo de inconformes los obligó a utilizar rutas alternas y a gastar mayor cantidad de combustible.
Dijo que comprende la postura de los manifestantes, pero sus demandas deben realizarse ante las instancias correspondientes, porque en sucesos como el del martes miles de personas salen afectadas y se corren riesgos innecesarios.
Carlos Guevara
El Buen Tono