Córdoba.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) retiró temporalmente a los tres menores que aún viven con Elizabeth Hernández y los cuales se encuentran en la Casa Hogar, a ellos, se les unieron sus hermanos, los gemelos, mientras se resuelve la situación jurídica que enfrentan.
Ayer personal del DIF llegó al domicilio de la mujer y tras comprobar que los menores no vivían en condiciones higiénicas y tampoco recibían la atención necesaria, fueron dados a custodia a la Casa Hogar.
Asimismo, los dos gemelos por lo que ahora pelea Elizabeth y a los cuales, al igual que a los tres menores maltrataba y descuidaba, le fueron quitados a los padres adoptivos y están en la Casa Hogar.
Vecinos de la Colonia México una vez más realizaron una manifestación en apoyo y solidaridad a la familia adoptiva de los gemelos y pidieron a las autoridades no regresárselos a Elizabeth, ya que consideran que es una mala madre y que únicamente los maltrata y descuida.
“Elizabeth y su concubino constantemente son borrachos, no trabajan, maltratan a los menores y los mandan a mendigar. Los gemelos con sus padres adoptivos están en buenas manos, los tratan bien”, dijeron.
Pidieron al DIF no regresar a ninguno de los pequeños con esta mujer y que les busquen un verdadero bienestar, pues con ella sólo irán a sufrir y a pasar hambres.
Hasta anoche los cinco menores permanecían en la casa hogar y no se sabe hasta cuándo podrán regresar, pues el problema por la supuesta adopción ilegal continúa.
Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono