Córdoba.- Un hombre, originario de Cuernavaca, Morelos, murió ayer al mediodía tras permanecer internado en el hospital del Seguro Social de la avenida 11 y calle 2, a donde había ingresado por un golpe en la cabeza tras haber sufrido una caída, pero también estaba enfermo a consecuencia del alcoholismo que padecía.
Aún cuando autoridades ministeriales y peritos criminalistas se movilizaron para tomar conocimiento del deceso, se estableció que el fallecimiento de esta persona fue por causas de carácter patológico, ya que no murió por el golpe en la cabeza, sino por la enfermedad de la cirrocis hepática, por lo cual no se iniciaron investigaciones.
Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de este sábado, cuando en el hospital número 8 del IMSS perdió la vida Gilberto Morales Guevara, de aproximadamente 60 años, quien era originario de Cuernavaca, Morelos.
Inicialmente, las autoridades ministeriales, así como agentes del AVI, y peritos criminalistas, fueron alertados sobre la muerte de esta persona, de quien se dijo presentaba un golpe en la cabeza, debido a que sufrió una caída.
Sin embargo, posteriormente se conoció que las autoridades desistieron de tomar conocimiento del hecho, al considerar que se trató de una muerte patológica o por enfermedad.
Antonio Osorio
El Buen Tono