- Deben responder él y su esposa por un monto de 14 millones de pesos sustraídos de manera ilícita
De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Acusado de falsificación de documentos y robo de dinero en perjuicio de sus socios, el conocido empresario Luis Pascual Sampieri Páez tendrá que responder por un total de más de 14 millones de pesos que sustrajo de manera ilícita mientras administraba una gasolinera de esta ciudad. Lo anterior, al concluir el juicio bajo los autos del expediente número 657/2019 del índice del Juzgado Mixto de Primera Instancia.
De esta manera, Luis Pascual Sampieri Páez nuevamente pierde un juicio en contra de su contraparte, debido a que el licenciado Juan Toss Carreón interpuso un recurso de apelación en contra de una sentencia que saliera en favor del conocido empresario, al interponer este recurso de revocación en contra de la misma.
*el tip
Proceso
El expediente incluye ya cuatro juicios perdidos por Luis Pascual Sampieri, mientras que su esposa, Elvira Tenorio de Sampieri, está siendo investigada por la Fiscalía debido a su presunta participación en este atraco a la empresa gasolinera.
Como EL BUEN TONO informó oportunamente, la demanda contra el empresario huatusqueño se dio al descubrirse que, mientras administraba la Gasolinera de su propiedad y de otra socia, Sampieri Páez falsificó una acta de asamblea con la cual se permitía hacer compras desmedidas y adquirir productos que no son afines a una gasolinera.
De acuerdo al expediente, el acta fue falsificada por Sampieri Páez para desfalcar a la unidad de servicio de la cual también es propietario, lo que fue observado por su contraparte y socio accionista, quien promovió la nulidad de dicho documento, dando lugar a un largo juicio, el cual concluyó con una sentencia emitida por la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia con residencia en Xalapa, que ordenó al encargado del Registro Público de Propiedad y Comercio de Huatusco que dé cancelación inmediata a dicha acta de asamblea por ser ilegal.
A partir de la sentencia, Sampieri Páez tendrá que devolver a la administración del negocio los recursos utilizados para todas las compras que realizara respaldado en esa acta, en efectivo o en especie. Lo comprado de esta forma ilícita suma más de 2 millones de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por el abogado Juan Toss Carreón, representante de la socia accionista defraudada, esa cantidad se suma a otras compras y gastos desmedidos y no justificados adecuadamente por Sampieri Páez, así como la sustracción de diversas cantidades del negocio, que de acuerdo con el peritaje realizado a su administración, podría superar los 14 millones de pesos.
Ahora, el empresario tendrá que acudir a declarar ante la Fiscalía de Huatusco sin el respaldo del acta falsificada para aclarar el destino de ese dinero.