in

Pierde Infonavit sentido social

Superiberia

Córdoba.- Los beneficios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dejaron de estar al alcance de la clase obrera desde hace varios años, así los señaló Jaime Anaya Romero, secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En entrevista, el dirigente explicó, que tal situación se desprende desde que el Infonavit exige actualmente al trabajador al menos tres y medio salarios mínimos, para asignarle alguna vivienda de interés social.

“Hoy, para que tú puedas acceder a una vivienda tienes que comprobar al menos tres y medio salarios mínimos, que no cualquiera lo gana, mucho menos la clase obrera”, expuso el dirigente regional de la CTM durante la entrevista.

Además subrayó que el  Infonavit perdió su autonomía, ya que actualmente las viviendas las asignan las constructoras a través de los bancos, “Infonavit dejó de ser un derecho de los trabajadores, hoy en día sólo es un intermediario entre el banco y las constructoras”, manifestó.

A la par, lamentó que el trabajador que adquiere una vivienda que cuesta arriba de los 300 ó 400 mil pesos, tendrá que pagarla en un plazo de entre 20 y 25 años, aunado a que el descuento ya no es del 25 por ciento, tal y como lo establece la ley del Infonavit: “Hoy te quitan mucho más”, concluyó el entrevistado. 

CANAL OFICIAL

Alistan eventos de recaudación

Celebran Día de Protección Civil