Ciudad Mendoza.- La conmemoración de los Mártires del 7 de enero en la región que es cuna del movimiento obrero, se convirtió en un desfile de centrales charras, líderes vende obreros que vienen, prometen y se van, al igual que de sindicatos que se entregaron a los empresarios o políticos pisoteando a los hermanos de clase, manifestó el representante de los despedidos de la ex fábrica CIVSA en 1991, Hipólito Flores Alonso.
Indicó que mañana que se conmemora el 109 aniversario de la gesta heroica de los trabajadores, no hay nada que recordar con agrado, sino por el contrario, existe mucho que reclamar a los tres niveles de Gobierno que se olvidaron de ellos.
En su caso, manifestó que a lo largo de más de 24 años, el grupo de ex asalariados que representa, a pesar de perseguir y mantenerse en pie de lucha por sus derechos laborales, fueron víctimas de la mentira, intolerancia, el corporativismo, la traición y burocratismo, porque son obstáculos que el mismo sistema les impuso durante años.
“Para nosotros la tragedia de los Mártires, no es más que un impulso a fin de levantar la voz como lo hicieron quienes nos precedieron hace 109 años, por las malas condiciones políticas, sociales y económicas en las que como en el presente sigue viviendo el pueblo de México”, expresó.
Apuntó que la cita para quién se quiera sumar mañana a la causa del sector es a las 8:30 horas en el parque Miguel Hidalgo, en donde se realizará un plantón simbólico y un mitin para revivir lo ocurrido en el año de 1907.
Agregó que ya reunidos los ex proletarios determinarán qué otras movilizaciones realizarán, dado que justo en esa fecha más resienten la colocación de la estatua de Porfirio Díaz en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba.