De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- El ayuntamiento de Orizaba sigue sin poder destrabar conflictos laborales desde la pasada administración de Igor Rojí, y ya registra otras controversias. Todo esto, hasta el momento, le ha costado a los orizabeños un total de 100 mil pesos en laudos, más lo que se acumule.
La población teme que las autoridades se estén coludiendo para perder intencionalmente esos juicios y repartirse el monto del laudo.
Son un total de 12 juicios laborales los que mantiene el ayuntamiento de Orizaba actualmente, los cuales no logra conciliar desde que entró en gestión Juan Manuel Diez; entre las demandas se encuentran: Reinstalación, indemnización de ley, el pago de horas extras, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, inscripción y cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Referente a las áreas de donde se han generado las controversias, destacan: Licencias de Construcción, Archivo Municipal, Limpia Pública, Taller Municipal e Inspección de Policía.
A la fecha se han erogado 100 mil pesos por concepto de laudos laborales, sin embargo, podría ser más, dado que 12 juicios laborales todavía están en trámite.