Xalapa.- El triatleta veracruzano Crisanto Grajales, quien hasta el momento es el primer mexicano de la especialidad con boleto seguro a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se confesó entusiamado y se perfila favorito para colgarse la medalla de oro, en su camino de regreso a Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012donde finalizó en la posición 28 como el mejor latinoamericano.
“Ya tengo mi lugar seguro en los Juegos Centroamericanos, porque mis marcas fueron las mejores de acuerdo con lo exige la Federación Mexicana de Triatlón. No sé quiénes vayan a ser los otros dos mexicanos que participarán pero estoy seguro de que vamos a hacer un buen papel. Me estoy preparando al cien por ciento”, aseguró el atleta.
Grajales sabe de la responsabilidad que conlleva ser el anfitrión de los Centroamericanos, lo que también le da ventaja ante sus competidores. En su mente sólo está la medalla de oro.
“Actualmente entreno en Xalapa, conozco las rutas, las condiciones climáticas y eso me ayuda. Espero salir ganador ante mi gente”, afirmó el mexicano.
Para el veracruzano los retos continúan y detalló “aún hay mucho camino antes de los Centroamericanos voy a la Serie Mundial de Londres el 31 de mayo, luego voy a Chicago y en julio a Hamburgo”.
“En los seriales busco obtener mis mejores marcas para conseguir el boleto olímpico, pero mi objetivo es ir a los Panamericanos a ganar la medalla de oro que me dé el pase directo a Brasil 2016”, señaló el número 23 de del ITU (International Triathlon Union).
AGENCIA