in

Piden vigilar los actos anticipados de campaña

Superiberia

Córdoba.- Por un capricho de Morena está en riesgo la integridad de menores y familias enteras que acudirán este 30 de abril al espectáculo por el Día del Niño en la explanada del parque 21 de Mayo. Representantes de Partidos ante el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) exigen a los consejeros “hacer su trabajo”.

Al celebrar la sesión ordinaria de Consejo de ayer, se expuso ante los consejeros la intención de los militantes de un Partido por realizar a la fuerza un evento político con sus candidatos el lunes 30 de abril en esta ciudad de Córdoba. De acuerdo con el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Fernández Zulueta, este tipo de actitudes ponen en riesgo la integridad de los asistentes, además de que generan un ambiente de violencia y temor entre la población.

Al recordar que la coalición “Juntos haremos historia”, amagó con realizar su evento político, aún tras carecer de un permiso para el uso de la plaza pública, la queja fue respaldada por representantes de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional. Entre los principales argumentos señalan es una violación en primer momento al Bando de Policía y Buen Gobierno -norma típicamente municipalista que se convierte en una Ley Municipal con la que más estrechamente se identifican las acciones más comunes de gobernantes y gobiernos municipales- por lo que en caso de registrarse algún hecho de violencia, los consejeros electorales deben tomar cartas en el asunto.

La exigencia se hizo extensiva al recordar que existen a la fecha cinco quejas interpuestas por presuntos actos anticipados de campaña, de las cuales aseguraron no ha habido una buena participación de parte de los consejeros.

La molestia llegó al grado de exigir su renuncia “si no pueden con el cargo”, al considerar han descuidado sus actividades de vigilancia como sucedió en el caso de la entrega de apoyos masivos en la congregación 20 de Noviembre por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde insisten no hubo una correcta intervención en el caso.

CANAL OFICIAL

“Gran error”, echar atrás las reformas: Citigroup

Elektra viola las leyes