Córdoba.- Desde la semana pasada, elementos de la Policía Militar que se encontraban acuartelados en lo que era la Casa Hogar Meced, desalojaron las instalaciones, pero se quedó abierto el acceso, por lo que ahora se convirtió en nido de ‘malandros’.
Vecinos del lugar denunciaron a este medio de comunicación que por las noches gente desconocida entra a las instalaciones a dormir o a esconderse, además de que manifestaron que se sienten desprotegidos tras el cambio de domicilio de los elementos de las Fuerzas Federales.
Y es que después de que el Ayuntamiento entregó dicho espacio a la asociación Mater Filius en calidad de donación, ahora los vecinos desconocen a quién tienen que exigirle que se ponga de nuevo el portón en la entrada y tener vigilancia.
Al preguntar a la Regidora encargada de la comisión de Seguridad, dijo que atendería el asunto, sin embargo, ahora al pertenecer a la asociación, debido a que ya se dio la firma de escrituración, se desconoce si ya está en su posesión.
Cabe recordar que los elementos que se encontraban en las instalaciones fueron reubicados a otro espacio que rentará el Ayuntamiento sobre la avenida 1, entre calles 22 y 24, sitio estratégico para atender la ciudad.
A través de las redes sociales, tras varios incidentes que han ocurrido en la zona de San Román y las colonias de la Reserva Territorial, los habitantes han manifestado que se sienten inseguros ante la falta de la presencia de la Policía Militar.