in

Piden vigilancia en las escuelas

Superiberia

Córdoba.- Se teme que durante este periodo de vacaciones, las escuelas se encuentren expuestas a robos, derivado de la falta de vigilancia. La primaria Antonio Quintana, es un claro ejemplo de que los planteles son demasiados vulnerables, pues registra un total de 5 atracos de manera consecutiva.

Norberto “N”, integrante de la mesa directiva de la escuela Primaria, detalló que pese a las muchas necesidades, la seguridad es la más importante en este plantel, pero hasta el momento no han tenido suerte para que las autoridades municipales tanto de Fortín como de Córdoba, los volteen a ver, pese a que son muchas las veces en que les han robado, por lo que padres de familia implementarán sus propios operativos de seguridad.

“Por el momento se tienen planeadas unas guardias realizadas por los mismos padres de familia, derivado de que ninguna autoridad nos considera para atendernos”, explicó.

Asimismo, mencionó que la falta de organización por parte de los elementos de seguridad genera que los actos vandálicos sean muy constantes en algunas escuelas.

Cabe mencionar que en los robos que se han registrado anteriormente, los delincuentes  se han llevado computadoras, un proyector, artículos de limpieza, así como herramientas diversas.

CANAL OFICIAL

Aprueba OPLE Córdoba nuevo nombramiento

Destinan a las instituciones de seguridad 82 mmdp en 6 años