in

Piden vigilancia en la ‘Laubscher’

Superiberia

Orizaba.- Padres de familia y algunos maestros de la escuela “Enrique Laubscher” encabezados por su directora, Maricela González Arriaga pidieron la intervención del Ayuntamiento para que haya vigilancia en la periferia del plantel.


Explicó que lo anterior es porque un grupo de padres de familia se apoderó de la institución hace unos días, introdujo a  determinados alumnos y maestros para dar clases, “y ahora que nosotros íbamos a retornar el lunes ya no podemos hacerlo”.

Aseguró que los maestros hablaron antes y durante el conflicto del paro de actividades con los padres de familia, les hicieron llegar informes sobre la reforma, dejaron asesoría y tarea para sus hijos.

Insistió ante los medios de comunicación que la mayoría de los padres de familia de los 460 alumnos que tiene su escuela, están a favor del magisterio que protesta.

Incluso dijo que la presidenta suplente de la Sociedad de Padres de Familia, Ana Aída Cortés, apoya a quienes se metieron al lugar el lunes pasado, y desde entonces permanecen en su interior sin dejar que el resto de profesores retomen sus actividades, como quieren hacerlo.

“En este tiempo, tres maestros que fueron contratados por ese grupo de padres de familia, atendieron a alrededor de 10 alumnos”, sostuvo.

Dio a conocer que la matrícula de su escuela es de alrededor de 460 alumnos, una de las más grandes de la ciudad, “con maestros de calidad, tenemos un buen nivel de preparación y de aprovechamiento, las estadísticas no mienten”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lideran quejas fraudes digitales

Causan temor entre docentes