Río Blanco.- A más de una semana de ser evacuadas de sus viviendas dañadas por el choque de trenes en la colonia Ricardo Flores Magón, las tres familias realizan rondines y piden mayor vigilancia de las corporaciones policiacas para evitar el saqueo de sus casas.
Manifestaron que pese a que el tramo siniestrado en la avenida Ferrocarril Mexicano permanece acordonado por elementos policiacos para prohibir el paso de personas ajenas a las labores de limpieza y retiro de los vagones volcados, tienen temor de que sus pertenencias sean robadas por extraños.
Mencionaron que mientras están seguros en casas de amistades y parientes cercanos y a la espera de regresar a los inmuebles, se mantienen al pendiente de sus propiedades, las cuales por sentido común e indicaciones de Protección Civil Municipal tuvieron que deshabitar para prevenir riesgos a todos.
Los habitantes cuyas casas registran severas fracturas en sus techos, paredes, portones deshechos y otras afectaciones, esperan que en el transcurso de esta semana se dé la segunda reunión con la representación jurídica de la empresa Ferromex para que se concrete el pago de daños materiales que padecieron por el accidente ocurrido en el área.