Nogales.- La Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños Helen Parkust, piden apoyo vial al Ayuntamiento.
La determinación fue expuesta, luego de que a la hora de salida de los infantes no existe ningún tipo de patrulla o apoyo vial, para que los menores crucen de manera tranquila en el lugar, exponiendo sus vidas a los conductores que sin medidas de precaución manejan sus unidades por la zona escolar.
Tras que una menor de edad fuera atropellada en días pasados en Nogales, padres de familia de la escuela Helen Parkust están pidiendo el apoyo de las autoridades para que se dé más vigilancia vial para los estudiantes.
“El accidente de la menor nos orilla a nosotros como padres a pedir el apoyo de la Delegación de Tránsito del Estado, los padres de familia han sugerido que se coloquen reductores de velocidad, para así evitar que los ciudadanos excedan los límites, además de que se coloque el balizamiento adecuado afuera de la escuela”, señalaron.
Por su parte, Nicolás Gamboa Montalvo, delegado de Tránsito, especificó que la solicitud será atendida en cuanto llegue el oficio y la petición correspondiente, mientras tanto, comentó, acudirá un oficial al sitio, para dar la vialidad correcta a la entrada y salida de los infantes.
“Queremos atender a todas las escuelas del municipio, pero son más de 90 planteles educativos, sólo de primaria en Nogales, lo que nos reduce el accionar, ya que no hay elementos suficientes para dar un servicio adecuado, con todo y eso la corporación trata de dar cumplimiento a las solicitudes de los padres de familia de todas las escuelas que lo solicitan”, indicó el funcionario vial.