in

Piden verificar a comerciantes

Superiberia

Cd. Mendoza.- Amas de casa demandaron que autoridades de la Profeco y de Comercio del Ayuntamiento, revisen las básculas de comerciantes del mercado de calle La Industria, porque les venden kilos incompletos de verduras y frutas.

Ante la afectación a su economía, exigieron que las básculas de los vendedores estén bien calibradas y acreditadas por las autoridades de la Procuraduría que ve por los consumidores o clientes.

Consideraron que las autoridades de Comercio como encargadas de cobrar cuotas para permitir la instalación de los vendedores ambulantes, deberían también revisar y calibrar las básculas de los comerciantes para verificar que no roben mercancía a los clientes.

No obstante, lamentaron que lo anterior no ocurre, y por ello los comerciantes se aprovechan para vender kilos de 900 y hasta 700 gramos, ello a pesar de que como clientes pagan el precio que les indican.

“Dan kilos incompletos, según te venden 2 kilos de jitomate, pero resulta que al checar en casa solo pesaba un kilo con 500 gramos, no es justo, las autoridades deberían de poner una báscula al público para pesar lo que nos venden, o que la Profeco cheque las básculas de los vendedores”, expresó un ama de casa.

CANAL OFICIAL

Ganan medallas en judo

A salvo, hijo de exAlcalde