Agencia
Región.- Ante la creciente presencia de artículos escolares y material de oficina de origen chino en el mercado local y estatal, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Arturo Luna Gómez, hizo un llamado a las familias a ser cautelosas y comparar la calidad de estos productos con aquellos fabricados en México, cuando vayan a realizar las compras.
Los artículos importados de China no están sujetos a las Normas Oficiales Mexicanas, lo que podría afectar su durabilidad y seguridad. “Yo invitaría a la población a que haga la comparación, sobre todo en la calidad de las cosas que se van a encontrar en este tipo de lugares. No están normadas por las Oficiales Mexicanas y desconocemos cómo llegan a ese lugar y si pagan sus impuestos ante las aduanas o no lo hacen”, expresó.
Admitió que, en los últimos meses, ha visto un aumento en la apertura de supermercados chinos en zonas clave de municipios de la zona. Hasta el momento no se han registrado cierres de negocios locales, como papelerías.