CÓRDOBA.- En el cruce de la vía del tren que comunica al Infonavit El Dorado y El Bosque hay un riesgo constante para los peatones, ya que desde hace varios años se ubica en el lugar una parada de autobuses urbanos, la cual entorpece la vialidad con las maniobras que realizan para estacionarse.
La señora Nancy Peralta hace un llamado a las autoridades y comentó: “No hay nadie que venga a checar el peligro que corren al cruzar la calle, sobre todo a las 07:45 horas, que es la entrada a la escuela o trabajo, de la misma manera, cuando salen del colegio los infantes”.
La señora Yolanda Martínez vive en la casa que se ubica al fondo donde se estacionan los autobuses, tapándole el paso; “de hecho ya han pasado accidentes con personas adultas en esta zona de riesgo”, señaló.
Mencionó que metió un oficio a Tránsito Estatal en el año 2015, con el que se autorizó que se estacionaran sobre la calle 42, pero sin llegar a la vía, y retirarse a los 4 minutos para no entorpecer la vialidad.
Los uniformados estuvieron sólo 15 días conservando el orden vial en esa parada, pero cuando se fueron, volvieron a estacionar los autobuses como lo habían venido haciendo, por ello las afectadas piden que se tomen ‘cartas en el asunto’ y den solución favorable a estos problemas.