Yanga.- Cada vez es más aceptado el servicio de transporte rural en Yanga, motivo por el que los usuarios que utilizan este medio exigen a las autoridades municipales que haya más unidades para agilizar los traslados desde las comunidades hasta el Centro y viceversa.
A decir de los usuarios de este sistema de transporte, la necesidad de utilizar este medio ha crecido, pues en estas fechas el comercio aumenta en la cabecera municipal, por lo que desde las comunidades tienen que acudir a realizar sus ventas y sus compras.
Jose García Benítez, comerciante de semillas y cacahuates, es vecino de La Concha. Mencionó que antes tenía que caminar desde su lugar de residencia hasta el Centro de Yanga: “a veces me iba entre la lluvia y mis productos los cubría con un hule, pero aún así se mojan y de mí ni se diga; con la entrada de estas camionetas termino más rápido y mi producto se vende temprano”.
Actualmente hay alrededor de cuatro unidades de transporte, pero los usuarios piden a las autoridades apoyar con mas de éstas para que disminuya el tiempo de espera entre una camioneta y otra.