in

Piden vecinos desazolvar alcantarillado

Superiberia

6

Nogales.- Para evitar encharcamientos en la próxima temporada de lluvias los vecinos de la unidad habitacional Proquina piden a las autoridades de la CAEV de este municipio y de Mendoza que realicen el desazolve de la red de alcantarillado del lugar.

De acuerdo con el comité vecinal, desde hace aproximadamente 11 años cuando se rehabilitó el bulevar de Paseo Nuevo se dañó la tubería del drenaje sanitario, y por ello cuando caen aguaceros no aguanta la presión y expulsa los líquidos a la superficie y el agua inunda banquetas y entra a los hogares.


Ante la falta de mantenimiento, actualmente las alcantarillas y los tragatormentas ubicados en los andadores y entradas de la unidad están tapados con basura y los vecinos se quejaron del caso omiso que obtienen de la CAEV, desde hace varios meses que vienen solicitando el desazolve, los afectados dijeron que son alrededor de 120 familias.


Por las malas condiciones de las alcantarillas, explicaron que cada año cuando llueve toda el agua de las colonias Santa Rosita, Los Fresnos y Galeana, se colapsa en Proquina, y es cuando los tubos fracturados del drenaje no soportan y expulsan todos los líquidos “hasta por los inodoros y coladeras de las casas brotan”.
Aún cuando los vecinos dijeron haber manifestado a las autoridades municipales y a la CAEV, estar dispuestos a cooperar para la rehabilitación del desagüe, se quejaron de que ignoran su petición y sólo acuden a su auxilio cuando las viviendas están inundadas.


Ante la temporada de lluvias que se aproxima y por el temor a padecer la inundación de sus viviendas, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que den limpieza y mantenimiento a la red de alcantarillado.

CANAL OFICIAL

Presenta serios daños la biblioteca municipal

Prevén escasez de agua