Veracruz.- Por no generar ganancias “millonarias” a las empresas de medios el son jarocho se encuentra “discriminado” por no ser comercial, acusó Noé González Molina, director musical de Los Cojolites.
El grupo de son jarocho fue recientemente nominado a Los Grammy, no obstante, urgen a valorar su música como un género “con vida y que puede proyectar y dar para muchos años”.
“Más que cualquier premio nos gusta recrear, compartir la música con nuestra gente, con nuestra comunidad”, expresaron Los Cojolites, grupo de son jarocho que fue nominado al Grammy 2013, en la clausura de la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro Universitario 2013.
Los Cojolites cuentan con apoyo del Gobierno del estado, el cual se concentra en ubicarlos en “algunos foros”. Sin embargo, la ayuda llegó después de la nominación al Grammy y “antes no había nada”, subrayó el integrante del grupo de son jarocho.
“Nosotros hemos empujado nuestro trabajo por más de una década con nuestra propia forma, ahora con la nominación podemos tener un poco de más trabajo”.
Agencia