Región.- El Seguro Social recomienda la aplicación de vacunas, principalmente contra la influenza en esta temporada en la que se presenta este mal y se registran constantes cambios de temperatura, afectando principalmente a los adultos mayores y menores de cinco años.
Las unidades médicas de Potrero Nuevo en Atoyac, Paraje Nuevo y cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, así como las de Paso del Macho, Omealca, Cuichapa y Cosolapa, Oaxaca, entre otras, se encuentran aplicando el biológico en pro de la salud.
El personal médico y de Enfermería informan al derechohabiente que ya se está aplicando la vacuna contra la influenza, la que permite que estén protegidos en esta temporada de fríos, así ayudar a que disminuyan los riesgos de infecciones respiratorias.
Los menores que deben ser inmunizados son los de seis a 59 meses, a quienes les aplican la primera, segunda dosis o revacunación anual para tener su esquema completo, debido a que estos se encuentran más vulnerables a presentar el padecimiento, al igual que los adultos de 60 años o más.
Así también deben protegerse personas que tienen tuberculosis, hipertensos, asmáticos, cardiópatas, con enfermedades renales, cáncer y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debido a que también son vulnerables a presentar influenza con los cambios bruscos de temperatura.