in

Piden un médico para La Cuesta

Superiberia

10

Cd. Mendoza.- En el Centro de Salud de La Cuesta, los más de 4 mil habitantes necesitan de un médico más y que se amplíen los horarios de consulta, porque durante las tardes y los fines de semana la pobladores quedan desamparada si se enferman, informó el ex agente municipal, Francisco González Salvador.

Indicó que actualmente sólo una doctora y una enfermera son quienes atienden a toda la localidad de lunes a viernes, de las 9:00 a las 16:00 horas, por lo que se trata de una atención médica insuficiente.

“La comunidad creció mucho y cada vez somos más habitantes, la doctora no se da a basto, principalmente cuando hay cambios fuertes de temperatura, además, si por la tarde-noche se presenta una emergencia, la clínica ya está cerrada y las familias tienen que bajar por sus propios medios a la cabecera a buscar dónde atenderse”, refirió la fuente.

Las mujeres embarazadas, los niños menores de ocho años y los adultos mayores, indicó que son los sectores que con frecuencia requieren de atención médica, y que sólo unos cuantos que tienen la posibilidad acuden de manera pronta a clínicas particulares de la cabecera municipal, mientras que algunos recurren a la Cruz Roja y a los consultorios de farmacias similares, mientras que los más pobres soportan sus dolencias y malestares por no tener dinero para atenderse.

González Salvador enfatizó que en la administración pasada que ocupó el cargo como agente municipal, la ampliación de los servicios médicos del Centro de Salud fue su principal gestión, sin embargo, lamentó que no obtuvo una respuesta favorable y benéfica para los habitantes.

CANAL OFICIAL

Crean aplicación para salvar vidas

Impulsa IVEA a los iletrados