Huatusco.- El titular de los ruleteros Frosev, Leonardo Solabac Campos y varios líderes de líneas de taxis se reunieron con el Delegado de Transporte Público, Carlos Peralta Colorado, para dialogar el cobro de la tarifa de 20 pesos, ya que otros líderes ruleteros cobran $15, por lo que llegaron a un acuerdo de solicitar la intervención del Gobierno del Estado para que tomen cartas en el asunto.
El delegado de los taxistas junto a otros líderes de taxis como Amotac, CROC, Ecológicos, entre otros, se reunieron con el titular de Transporte Público para tocar el tema sobre el aumento de la tarifa, ya que el cobro en esta ciudad es de 15 a 20 pesos, por lo que se ven afectados.
Solabac Campos refirió que es necesario que el cobro sea “parejo”, ya que temen que el Gobierno aumente el costo de la gasolina y esto les cause un fuerte golpe a sus bolsillos, agregando que al día consiguen la cantidad de 350 a 500 pesos y sólo les alcanza para unos cuantos gastos del hogar.
Peralta Colorado les indicó que hará lo posible por gestionar la solicitud ante el Gobierno del Estado, para darles respuesta sobre la tarifa, haciendo una minuta para ser entregada en dicha dependencia.
“Tan sólo en la zona Centro son alrededor de tres líneas de taxis: Taxis Unidos, Mi Taxi, Platinum (el cobro es de 15 pesos) y el Tahu Chedrau de 20 pesos”, apuntó Solabac Campos.