CD. Mendoza.- Recolectar 230 trenzas de cabello de un largo mínimo de 20 centímetros para la hechura de pelucas para mujeres y niñas en lucha contra el cáncer, es el objetivo del Trenzatón “Una trenza de cabello y de corazón”, evento altruista que realizan estudiantes de la Facultad de Medicina, el DIF Municipal y una conocida estética.
La colecta inició ayer en el parque Hidalgo desde las 08:00 horas y continuará hoy en la Facultad de Medicina, por lo que los organizadores exhortaron a las mujeres a donar su cabello, porque con ello coadyuvarán a mejorar el estado anímico de una paciente enferma de cáncer.
El oficial de Derechos Humanos y Paz de la Asociación de Estudiantes de Medicina, Héctor Noé Vázquez Cruz, resaltó que la donación de cabello más allá de ser una labor altruista, es una acción noble y de gran ayuda para la recuperación de la autoestima de las personas enfermas de cáncer que padecen la pérdida de cabello como efecto de las radiaciones, quimioterapias y medicamentos para sobrellevar esta enfermedad.
Precisó que este año, las trenzas que se logren recaudar, serán enviadas al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIO) de Veracruz.
Detalló que para la hechura de una cabellera artificial se requieren por lo menos cuatro trenzas con un largo mínimo de 25 centímetros.
Acotó que en el Trenzatón colaboran estilistas de una conocida estética de la ciudad, esto con el fin de que donen cortes de cabello a las mujeres que participen en la jornada con la aportación de una trenza, ya que esta es una forma de motivarlas.
Esperan que hoy mejore la respuesta de las féminas.