in

Piden trato igualitario

Superiberia

Córdoba.- Responsables de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios Varios (OSGVSV) denunciaron ayer un supuesto trato de favor en la asignación de fondos para obra pública hacia el Movimiento Antorcha Campesina. 

Varios miembros de la OSGVSV llegaron ayer a las oficinas de gobierno municipal para reunirse con el alcalde, pero Ríos Bernal se encontraba en ese momento reunido con integrantes de Antorcha Campesina. Ante el síndico Luis Alberto García Hernández, los miembros de la organización exigieron un trato igualitario en la asignación de obra pública.

Su representante, Jorge Avendaño, denunció el distanciamiento con la nueva administración. Desde que Ríos Bernal inició su gestión al frente del municipio, afirma, no ha existido ningún contacto con la OSGVSV, a pesar “de que el alcalde expresó que sería un gobierno de puertas abiertas y sin exclusiones”.

Existen al menos 7 obras pendientes de ejecutar desde la pasada administración. También proyectos de mejora para las colonias San Miguelito, Valle Dorado, Ampliación Jardines del Sur y Jardines del Sur, zonas donde aún se requiere de pavimentación y alumbrado, así como la colocación de un puente peatonal en la zona de San Miguelito que beneficiaría a cerca de 30 familias.

El representante de la organización dijo que llevan esperando hasta 4 años para desarrollar obras como la Ampliación Jardines del Sur o San Román, donde se ha estado gestionando el alumbrado público, la pavimentación, guarniciones y banquetas. “Esperamos que al final accedan a nuestra peticiones”, afirmó Avendaño.

El Síndico Único, por su parte, se comprometió a recorrer cada una de las zonas donde las organizaciones están demandando obra pública. “Daremos prioridad a las obras para poder darles el cauce correspondiente. Dependiendo de las partidas presupuestales, daremos respuestas puntualmente”.

Yessica Martínez
Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

C4 no ha detectado extorsión telefónica

Carambola de 3 autos