Córdoba.- Sobre la presunción que existe, ante el hecho de que el Gobernador del Estado mantiene negocios con empresarios ligados a Javier Duarte, como es el caso de los propietarios de las gasolineras “Ferchegas”, el empresario Alberto Bueno Ladrón de Guevara optó por reservar su opinión, al preferir conocer a detalle sobre la situación y la veracidad de la existencia de algún contrato o denuncia por este hecho.
El sector empresarial de esta región Centro solicitó al Gobierno del Estado maneje con transparencia la entrega de las licitaciones para la contratación de bienes o servicios de los proveedores, al recordar que desde el inicio de la Administración se prometió acabar con viejos vicios.
A decir del empresario Alberto Bueno Ladrón de Guevara, se mantiene la exigencia para el actual Gobierno que cumpla con aquellas empresas defraudadas que le fueron heredadas de la pasada Administración, como lo prometió desde el cambio de Mandato Estatal.
Dijo desconocer la existencia de alguna empresa que ya cuente con el beneficio de contrato para la distribución de bienes o servicios. En este sentido, se ha reiterado la necesidad porque en las licitaciones se tomen en cuenta a los proveedores locales y principalmente todo se lleve a cabo con plena transparencia.
Cabe recordar que el Orfis notificó a Diputados de la Comisión de Hacienda y de Vigilancia, que el Gobierno de Javier Duarte dejó un pasivo con proveedores superior a los 12 mil millones de pesos.
En la supuesta estrategia de pago, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pretendía cubrir ese pasivo millonario con el 3% de recursos de la nómina del Gobierno, una partida presupuestal que originalmente va destinada a infraestructura y obras públicas, hecho a lo cual se opuso en su momento la iniciativa privada.