Orizaba.- Cuentas claras y no ‘alcahuetear’ a las administraciones anteriores exhortan agrupaciones sociales a quien resulte electo como Presidente Municipal en las elecciones del 4 de junio.
“Siento que el que entre tiene la obligación de exigir, a que se le entreguen cuentas claras de lo que hizo el anterior para poder decir: en estos rubros ya se invirtió y ahora hacen falta estas cosas”, comentó Maximino Antonio Jiménez, integrante del Frente Popular Revolucionario.
Advirtió que esto tendría que aplicarlo cualquiera que sea la fórmula triunfante en los comicios de este año, y deberían de invitar a los actores políticos, la ciudadanía y diversos sectores, para darles a conocer lo que recibió y que tengan la oportunidad de plantear cuáles son las necesidades reales del municipio.
“Si se trata de ver hacia atrás qué es lo importante, hay que ver en qué se gastó; cualquier autoridad que llegue su obligación es revisar cómo está el que se fue, y en qué condiciones me dejó, y hacerlo público”, aconsejó.
Por el momento, resaltó que actualmente Orizaba tiene una deficiencia muy grande porque “se están gastando millones de pesos en un puente superior a la entrada de la ciudad que no es necesario”.
En vez de ello, propuso la posibilidad de que se invierta en una potabilizadora de agua que dote de manera gratuita el líquido a los ciudadanos y a los turistas a través de bebederos públicos.
Criticó que en el Ayuntamiento existe una “Administración de empresarios que ven al municipio como una empresa”.