CD. Mendoza.- En Necoxtla es necesario que se concluya el camino de Tlamanca que conecta a Ocotla con Soledad Atzompa, porque sería la única vía alterna en caso de registrarse deslaves y derrumbes en la carretera estatal Ciudad Mendoza-Necoxtla, manifestó el agente municipal Cornelio Miguel Victoria.
Destacó que dicho medio de comunicación es prioritario para que los habitantes puedan salir de la localidad ante cualquier contingencia, principalmente porque está latente el riesgo de quedar incomunicados con el derrumbe a la altura de Ocotla, el cual ya lleva seis años y no ha sido reparado.
Explicó que el tramo es de 653 metros de longitud y la Administración pasada “lo dejó a medias” y con un ancho de tres metros, cuando el compromiso fue culminarlo y con amplitud de cuatro metros, con el fin de que tenga espacio para dos carriles.
“En el cuatrienio pasado el Presidente Municipal subió y nos dijo que iba a destinar para Necoxtla 4 millones de pesos y nos pidió que entre la comunidad nos pusiéramos de acuerdo para elegir las obras más necesarias, el camino en Tlamanca fue una de las prioridades, pero nunca vimos resultados”, declaró.
in Regional