in

Piden tener fe en el Santo de los obispos 

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- El afecto que la comunidad católica le tiene a Rafael Guízar y Valencia, como un buen pastor que está orando e intercede por quienes le piden, encuentran respuestas, lo siente el pueblo, lo vive. 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que entre los fieles al Patrono de los Obispos hay muchas historias personales y familiares, lo que provoca la demostración de fe a Guízar y Valencia. 

“Se mantiene abierta la catedral de Xalapa para que visitantes de distintas partes del estado lleguen hasta la tumba de quien ha hecho milagros. Este año, se volverá a abrir la catedral en Xalapa para que peregrinos visiten la tumba de Rafael Guízar y Valencia”, dijo. 

Monseñor, quien durante la semana pasada visitó Córdoba para la reunión que integra la Provincia Eclesiástica de Xalapa, enfatizó que se llevarían a cabo diversas actividades previas a la celebración, donde incluso se preparan encuentros deportivos para los seminaristas después de la misa.

El día de hoy habrá magnas eucaristías, a las 08:30 horas preside el Arzobispo, con seminaristas y religiosas; a las 12:30 horas con el pueblo de Dios, con las familias y en la noche con todos los peregrinos, prácticamente se tendrá abierta la catedral las 24 horas. Y a todos los visitantes se les dará un bocadillo, pues las actividades inician desde las 05:00 horas.

“La santidad no se puede borrar, va más allá del tiempo y del espacio, se hace más grande. Nosotros creemos en la intercepción de los santos y muchas personas que van a pedir algo a Dios, a Jesús, a través de Rafael Guízar y Valencia encuentran respuestas”.

Finalmente, dijo que las reliquias y recuerdos que él dejó en todo Veracruz los dejarán en las ciudades donde estuvo, a fin de mantener pequeños memoriales, presencia viva de “nuestro santo veracruzano”, por ello se explica que lo conozcan en todo Veracruz y lleguen hasta la capital para recordarle y agradecerle su intercepción.

CANAL OFICIAL

Orizaba no es la ciudad más segura

En incertidumbre sanción por desvíos