Orizaba.- Taxistas de diversas agrupaciones y gremios sindicales pidieron a las autoridades de la ciudad información sobre las rutas alternas que se implementan, ante el inicio de las obras de reencarpetado en diversos puntos de Orizaba, ya que comentan pierden tiempo y nadie les ha avisado de los cierres de calles y qué otras vías alternas existen.
Los choferes de las unidades de alquiler mostraron preocupación por desconocer las alternativas de circulación que han implementado las autoridades, ya que es previsible que puedan generarse significativos conflictos vehiculares en diferentes zonas transitadas.
Además, sugieren algunas medidas para mitigar las afectaciones, entre ellas: que el servicio urbano sólo circule por avenidas grandes; la implementación de un operativo de Tránsito y vialidad todos los días, de las 06:00 a las 21:00 horas, en puntos donde haya cierre de calles, para evitar tráfico y conflictos entre automovilistas y choferes de transporte público.
También plantean que en el proceso de obra se alternen los trabajos en diversos horarios nocturnos, que son momentos en los que no hay tráfico en la ciudad.
Al cuestionarles sobre si el Ayuntamiento les había dado una charla u orientación sobre qué vías o atajos estarían disponibles por el cierre de calles, los taxistas argumentaron que no han tenido esa información nunca y que por eso han solicitado los operativos especiales en esos tramos que están en reparación.
Asimismo, comentaron que sería una buena idea publicar en diarios locales o avisar por estaciones de radio los diversos cierres de calles y cruces que existen en la ciudad, para evitar dar tantas vueltas, ya que por lo regular un recorrido que se programa en 15 a 20 minutos, puede terminar más allá de 30 minutos por el tráfico y el cierre de vialidades no previstas.
Por último los ruleteros dijeron estar dispuestos a colaborar con otros automovilistas y orientarlos de las diversas alternativas que hay para evitar caer en vialidades cerradas y congestionadas por tráfico en la ciudad, siempre y cuando haya una explicación de la autoridad para ellos.