Orizaba.- Artesanos y campesinos adheridos a Zephaniah, pidieron a las autoridades municipales de Santa Ana Atzacan, se analice la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en la zona alta de la congregación Dos Ríos, que vendría a subsanar el desabasto del vital líquido, principalmente en la temporada
de sequía.
En los últimos días, familias que habitan en esta comunidad han sufrido la falta del agua potable, pues el manantial de la localidad (el cual surte a más mil familias), ha llegado al grado de estar completamente vacío, expresaron.
Esta situación puso en alerta a la Administración municipal, la cual está elaborando un plan para no dejar sin el vital líquido a más de 5 mil personas y la opción más viable es la edificación de una cisterna en la parte más elevada, llevando el agua a los hogares a través de gravedad.
“Ya se analizó con el Presidente municipal la construcción de un pozo y hasta la fabricación de una planta de tratamiento, pero no son viables esos proyectos, por el alto costo que representan.
Desde hace varios años, esa situación ha venido ocurriendo frecuentemente y por ello debemos pensar en una obra a futuro”, explicaron.
“En ocasiones, la naturaleza se comporta de una manera extraña y atípica, pero todo eso es producto de la contaminación y el grave daño que le estamos haciendo al medio ambiente. No obstante, las lluvias también ayudaron a los habitantes y campesinos a tener un poco de agua, pero no siempre vamos a depender de estos fenómenos”, concluyeron.