in

Piden semáforo en el Camino Real

Superiberia

Córdoba.- Dicen que es mejor prevenir que lamentar, y aún están a tiempo las autoridades correspondientes al tema de vialidad, ya que el cruce del camino Real con la calle 10 representa un riesgo constante tanto para los automovilistas como los peatones.

Y es que varios choques se han registrado, afortunadamente ninguno que lamentar, el cruce es vital para los vecinos del lugar, ya que en esa zona se encuentran negocios establecidos en tres de las cuatro esquinas, además que es parada de autobuses. Al momento de acudir al lugar pudimos constatar que, en más de cinco ocasiones en menos de 30 min, el tráfico se entorpece debido a que los automóviles avanzan en todas direcciones y las personas también cruzan la calle, tanto para comprar en los negocios establecidos como para abordar el autobús de pasaje.

Se encuestó a tres personas de diferentes ocupaciones y edades que se encontraban en la zona.

Laura Ávila Rodríguez, estudiante de preparatoria, nos dice: “A la hora en la que me voy a la escuela, hay mucho tráfico y me cuesta mucho cruzar la calle para poder tomar mi autobús, hay horarios en los que se vuelve casi imposible pasar”. Moisés Jiménez, encargado de uno de los negocios comentó: “Han estado a punto de atropellar a personas, incluso cuando salgo con mi motocicleta es peligroso porque tengo que mirar hacia todos lados”.

Por otra parte, don Toño López Bautista es un adulto mayor, quien declaró que “cuando hay mucho tráfico tengo que correr o por lo menos intentarlo, porque si ha habido quienes me avientan el coche, no sé si lo hacen a propósito o no se dan cuenta, es que, en verdad, no sabes ni para dónde mirar ni de dónde cuidarte porque todos manejan como locos”.

Preocupado por su integridad, la de su familia y   vecinos se comprometió a realizar un escrito firmado por los que habitan en esa zona, para pedir a las autoridades el semáforo.

CANAL OFICIAL

CHOQUE EN NUEVO TOXPAN DEJA UN LESIONADO

Afectó falla interna en sistema de Citibanamex a 8.6 millones de clientes: Condusef