in

Piden seguridad y se enoja regidora

Superiberia

Córdoba.- La regidora  Mirna Puerto Tinajero fue señalada de prepotente por simpatizantes del agente municipal -de extracción panista- al llamarles la atención porque cada vez que se realiza una junta, mandan a llamar a la Policía, sin que haya motivos para eso, según la funcionaria.

Resulta que el agente municipal, Camilo Martínez, había convocado al pueblo a una reunión para las 17:00 horas, en la Casa del Campesino, donde les informaría sobre el corte de caja de la iglesia, sin embargo, fueron pocos los vecinos que asistieron dejando solo a Camilo.

Aparentemente tras una convocatoria ciudadana, más tarde un grupo de unas 50 personas, se concentró en la iglesia, pero ahí también llegaron dos patrullas del Mando Único, que previamente había solicitado la suplente del agente municipal, Guadalupe Aguilar, también hija del subagente municipal, Alejandro Martinez García, quienes no participaron en la reunión y se retiraron a sus viviendas.

Mientras el grupo de vecinos dialogaban sobre los problemas que enfrentan, como el asunto del panteón, uno de los inconformes propuso que acudan ante el Congreso local, para solicitar la suspensión del Agente municipal, y convocar a nuevas elecciones.

“El Agente municipal y su gente quieren hacer las cosas a su manera, por ejemplo pusieron a la presidenta del Consejo Ciudadano del DIF, y cada que hacen reuniones hacen propaganda para el PAN,  por eso convocó a una junta en la Casa del Campesino, pero la gente no acudió, y nos reunimos aquí”, aseveró.

Por su parte, la suplente del agente e hija del subagente municipal, Guadalupe Aguilar, acusó que “como la gente no acudió a la Casa del Campesino, nosotros fuimos la iglesia, pero después nos retiramos, pero el señor Arturo González Leyva nos dijo que no nos retiráramos. Luego nos alcanzó la regidora, junto con el comandante de la Policía, y ella prepotente, nos dijo que por qué habíamos mandado a llamar a la Policía, que una patrulla no puede estar parada, pero yo fui quien solicité la patrulla, para que hubiera seguridad en la junta”.

La inconforme criticó a la funcionaria debido a que también le fue a gritar al Agente municipal, para reclamarle que no ande llamando a la Policía, pero yo fui quien llamé a las patrullas, porque hace como 15 días, nos amenazó el señor Sergio Lara Chávez.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Repudian súper gasto de comida en Ayuntamiento

¡Ganan la decima!