Emilio González Gómez
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- Indígenas recordaron que en 2009, el ex alcalde, Leonardo de la Cruz Flores, vendió parte del territorio a Orizaba, lo que incluía al fraccionamiento Valle Dorado, donde a la fecha, los vecinos demandan mejores servicios públicos, seguridad, alumbrado, agua, y mantenimiento de las vialidades que están llenas de baches que dañan los automóviles.
Familias de la unidad habitacional manifestaron que el gobierno de Ixhuatlancillo tiene un raquítico presupuesto que apenas le alcanza para pagar nómina y mantenimiento de unidades de servicios municipales, por ello, Valle Dorado está abandonado y marginado.
La localidad, refirieron, cedió a Orizaba la calle Sur 42 y prolongación, colonia Cerritos, fraccionamiento Tulipanes, Las Haciendas y Lomas de San Alejandro.
Precisaron que el entonces gobernador Fidel Herrera, dio recursos al ex presidente, para que firmara el convenio de los límites territoriales y quedarse nada más con la unidad Árbol de Oro, además de los fraccionamientos Valle Dorado I y II, olvidados por el gobierno municipal.
“Ya es momento de exigir que nos den los servicios, pero la localidad no cuenta con la infraestructura para resolverlo, ahora quién nos va a defender”, expresó Armando, vecino de Valle Dorado.
in Regional