in

Piden seguridad en las escuelas

Superiberia

Córdoba.- Directores de escuelas secundarias de la ciudad, afirman que es necesaria más presencia de los elementos del Mando Único en los alrededores de los planteles, sobre todo durante la temporada vacacional decembrina.

 

Lourdes Vargas, directora de la escuela Secundaria General Número 2, Jorge Cuesta Porte Petit, externó que uno de los temas que más les preocupan a los padres de familia es la seguridad, pues  al menos en esta año se han registrado tres casos de jóvenes que son golpeados a la salida del plantel.

 

“Sobre todo a la salida de los turnos, ya sea a las 13:10 horas o las siete de la noche,  ya que vienen personas ajenas a pegarles a los alumnos” expresó la profesora.

 

Por su parte, Arturo Pimentel Báez, director  de la escuela Secundaria General Número 3, dijo que aunque la escuela está protegida por cámaras de videovigilancia que graban las 24 horas todo lo que acontece en el interior de la institución, requieren de mayor presencia de Seguridad Pública en rondines en el exterior.

 

Señaló que a pesar de que no se han presentado robos, sí hay intentos de penetración pero “como las bardas tienen alambrados muy filosos, ahí se han quedado pedazos de camisas y playeras, no estamos exentos de que alguien especializado nos dé un susto”.

 

Además recordó que este receso por las fiestas decembrinas, las autoridades del Mando Único deben cuidar el corredor de escuelas de la zona de San Pedro, pues hay dos primarias, jardín de niños, el Cobaev y la Fundación Roma.

 

En el caso de la Secundaria General Número 2, ubicada en la colonia Los Filtros, la Directora comentó que se ha pedido el apoyo de Seguridad Publica, y acuden dar sus rondines pero cuando se les olvida vuelven a hacer la solicitud a través de oficio o hablando por teléfono sí hay algún problema.

 

Sobre los alumnos golpeados, dijo que aún no se ha presentado ni un caso grave, pero que para prevenir más incidentes los padres de familia apoyan a través  de comités.

CANAL OFICIAL

EL RESIDENTE

Aplican filtros a padres de familia