Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Acultzingo.- Turistas y visitantes provenientes de estados como Puebla, Tlaxcala, entre otros, solicitaron a las autoridades mayores medidas de seguridad y señalización en las peligrosas cumbres de Acultzingo, por el cambio de carril obligatorio que incrementó los accidentes automovilísticos.
Los usuarios denunciaron que las condiciones climatológicas, como la densa niebla y lluvias frecuentes, sumadas al tránsito constante de tráileres de doble remolque, provocaron que la vía de comunicación sea un tramo sumamente riesgoso actualmente.
Además, de que tales factores, provocaron cierres temporales que afectan a miles de conductores y generan largas filas de vehículos varados, especialmente en esta temporada.
A pesar de ser un paso estratégico para el transporte y el turismo, los viajeros criticaron la falta de señalización adecuada y la ausencia de medidas preventivas por parte de las autoridades de seguridad.
Exigieron que se implemente un plan de seguridad vial que contemple mayor vigilancia, señalética distinguible, y restricciones al tránsito de vehículos pesados en condiciones adversas.
La falta de atención en este tramo pone en peligro la vida de los conductores, porque no hay ni patrullas en estos días de mayor flujo vehicular, ayudando a los automovilistas a circular con seguridad.