in

Piden seguridad en la autopista

Superiberia

Córdoba.- Ante la situación de inseguridad que se ha generado alrededor del tramo en reparación de la autopista Cuitláhuac-Ciudad Mendoza, y Veracruz-Córdoba-México, entre los puntos el trébol de Rancho Trejo al trébol de Amatlán de los Reyes, Enrique Rustrián Portilla, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), solicitó a las autoridades competentes mayor seguridad y organización, pues se trata de un punto conflictivo.

Señaló que los trabajos que actualmente se realizan en el lugar han sido benévolos para que los grupos de delincuentes, se aprovechen del tiempo de espera de cruce para cometer un atraco.

Expuso que como medida de prevención, la empresa encargada de la obra debería implantar acciones que ayuden a mejorar el flujo vehicular, utilizando los carriles contrarios o en su caso la apertura de los tramos que ya han sido concluidos.

Asimismo dijo que esto debe servir para que la Policía Federal, tome en cuenta la problemática que se vive e intensifique la presencia de elementos de seguridad, porque no sólo se registran robos a particulares, si no también al transporte de carga, lo cual genera pérdidas millonarias para el sector, como ha ocurrido en los puntos limítrofes con el estado de Puebla, en donde semanalmente se registran hasta cuatro robos.

 

Temen ante 

reformas fiscales

 

En otro orden de ideas, y tras cuestionarle sobre las expectativas que se tienen para este 2014, expuso que sin duda, el sector del autotransporte, se ha visto severamente afectado por el alza al diesel; sin embargo, esperan lograr en crecimiento superior a lo planteado por el Gobierno federal, llegando al 3.1% anual.

“Ha sido un año muy difícil porque las alzas del diesel han golpeado la economía, además, ha habido una baja sensible durante los meses de agosto y septiembre; sin embargo, estimamos cerrar bien el año, aunque también se vienen la reformas fiscales”, indicó.

Abundó que en el tema de las reformas fiscales, se encuentran en espera de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emita un fallo a favor donde se les permita trabajar a los concesionarios del transporte, de no ser así, se propiciará la economía informal, donde ante la inoperancia de las ejecuciones fiscales muchos que están en la formalidad, se irían a la informalidad.

Refirió que aunque hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna, se espera conocer el panorama dentro de las próximas semanas, aunque no se realizaran medidas de presión como manifestaciones, se mantiene la esperanza de que sus peticiones sean escuchadas por la vía pacífica.

 

Yessica MartÌnez Arg¸elles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Listos los horarios

Aprueban reforma energética