Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La exposición de verdaderas propuestas para combatir la delincuencia que impera en todo el país, y que es uno de los temas más preocupantes de los mexicanos, es lo que sectores sociales esperaban de los candidatos a presidentes de la República, y no sólo ataques entre ellos, como están acostumbrados.
Este domingo se transmitió el primer debate presidencial de México, donde Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se reunieron en las instalaciones del INE en la Ciudad de México, donde los rubros a debatir fueron: educación y salud; transparencia y combate a la corrupción, y no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
Ante este primer debate, lo que los sectores esperaban escuchar son verdaderos temas de interés, y no sólo echar culpas de lo que se vive en la actualidad.
Miguel Ángel Ramírez López, integrante del Consejo de Turismo de la región de Orizaba, dijo que como empresarios del gremio turístico esperarían un debate de altura, con propuestas congruentes y confiables que realmente toquen los problemas que vive la sociedad.
Señaló que al ser dos mujeres y un varón, los que estén conteniendo espera un debate diferente, donde los temas de seguridad y empleo sean tocados con seriedad para que se puedan hacer verdaderas estrategias que ayuden a la atracción del turismo en todo el país.
El debate interesó porque a la abanderada de Morena le están dejando una deuda social por el tema de inseguridad, y del cual nada se ha hablado hasta el momento, señaló Aldo Romero Lezama, delegado regional de Amotac.
Dijo que la preocupación de el país y de los diferentes sectores es la inseguridad, y de eso el partido en el poder no ha hablado de un combate.