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Piden sancionar a funcionarios

Superiberia

Córdoba.- Exigirán que la Secretaría de Protección Civil, realice una investigación en torno al accidente ocurrido en las oficinas de la Coordinación de Turismo. 

 

Un integrante de la Comisión Estatal Ejecutiva del Partido del Trabajo, señaló que el reglamento interno del Ayuntamiento prohíbe realizar fiestas en las oficinas, por lo que se debe castigar al responsable que permitió el convivio y aplicar las sanciones correspondientes.

 

Juan Carlos Fernández Zulueta, señaló que este lamentable accidente se propició por una negligencia de parte de algunos funcionarios municipales, sobre todo en materia de Protección Civil, ya que el área debió realizar una verificación adecuada para saber si el inmueble estaba en condiciones de operar como oficina pública.

 

Los hechos arrojan que debido a las características del accidente no es así y las personas que laboran en ese sitio corren un riesgo innecesario, sobre todo que la inspección y verificación con personal especializado debe realizarse y mientras eso sucede “de manera respetuosa solicitamos al Ayuntamiento que se cierren estas oficinas a fin de evitar otra posible tragedia” dijo.

 

El entrevistado señaló que este hecho muestra que fue causado por poner una piñata en las instalaciones y que por mucho debió pesar 10 kilos, el cual no fue soportado por la viga de acero y por ello les cayó encima a los empleados, lo que se deriva de una omisión de parte de la Dirección de Protección Civil, en cuanto al peligro que corrían los empleados de esta área.

 

Agregó en su explicación que se hizo una fiesta en oficinas municipales lo cual no está permitido por el reglamento, lo que implica dos anomalías graves que se realizaron con el consentimiento de los directivos, mismos que deben recibir la sanción correspondiente y sin distingos ya que este suceso, pudo costarle la vida a una persona.

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