Juan José Enríquez
El Buen Tono
Atlahuilco.- La declaratoria de desastre natural que realizó personal de la Secretaría de Protección Civil para el municipio, se hizo desde escritorio y no se expusieron los detalles por daños, es por eso que se podría pedir una revisión, dieron a conocer autoridades.
Indicaron que esperan a la brevedad pedir se retome esta situación.
“La carretera de Atlahuilco-Tlaquilpa tiene afectaciones, hay deslaves y tienen que pasar los camiones. Ahí le toca al estado, a la Secretaría de Obras, pero no hay nada. Salimos en la declaratoria de desastre pero no está bien eso.
Hay una mesa de evaluaciones contra desastres y creo que los que hicieron reunión fue en la oficina y ahí están los detalles”, añadieron los entrevistados.
Debido a que hay temas pendientes que no ingresaron en la declaratoria por las lluvias registradas a finales de junio, comentaron que pidieron a la Secretaría de Bienestar que los ayude, porque hay muchas afectaciones.
Dijeron que les revelaron que hay una manera constitucional de echar abajo esta declaratoria, pero lamentablemente con el “hackeo” de sus redes sociales, todos esos trámites se han detenido de momento.
“Estamos esperando nada más el llamado, lo que pasa es que tenemos un problema, están hackeando los WhatsApp, ahora debemos esperar seis días para que se reactive, mientras se pierden los mensajes y los contactos”, declararon.
Precisaron que sí se puede hacer una segunda revisión, pues hay seis derrumbes que no están contemplados.
Esos tramos afectados son: Cihuateo-Tlaquilpa con dos derrumbes; Cihuateo-Quechulingo con uno; Ticonca reporta dos y Tlaxcantitla uno, declararon.