in

Piden reubicar Pauvi Plastic

Superiberia

Orizaba.- Vecinos de esta ciudad solicitan a las autoridades municipales la reubicación de la empresa Pauvi Plastic, ante la contaminación que genera como ruido y la emanación de sustancias tóxicas las 24 horas; argumentan que desde la administración de Hugo Chaín y ahora con Juan Manuel Diez, han hecho caso omiso a sus peticiones.

Vecinos de la Norte 18 entre Colón y Oriente 3, se quejan debido a que esta empresa llegó para alterar su tranquilidad contaminando tanto auditiva como ambientalmente; aseguran que es un peligro para los vecinos ya que trabajan con sustancias peligrosas para procesar el plástico y que temen pueda ocurrir un accidente mayor al ocurrido el pasado domingo.

Indicaron que desde el mes de febrero del 2013 esta empresa llegó a este lugar, el cual, asegura la señora Luz del Carmen Padilla, es una zona urbana residencial que pertenece al primer cuadro de la ciudad de Orizaba.

Aseguró que ante la afectación que les genera se vieron en la necesidad de contratar a un abogado para que empiece con el trámite de la reubicación de esta factoría, en donde se percataron que no cuenta con el cambio de uso de suelo para poder estar en funciones.

Dejó en claro que en su momento se acercó con la administración de Hugo Chahín Maluly, en donde no procedió la reubicación, lo que sí hizo fue controlar el ruido por las noches que generaban los camiones a la hora de cargar y descargar mercancía de esta empresa.  

No obstante, iniciando esta nueva administración el problema regresó ya que el ruido es ensordecedor por las noches; “ya hable con Juan Ramón Herebia, del Ayuntamiento y con José Manuel Romero Tello, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria, pero me dicen que todo está en orden”.

Luz del Carmen Padilla aseguró que tuvo que hacer remodelaciones a su casa, como agregar a las paredes unicel para poder amortiguar un poco el ruido que genera esta factoría desde hace ya casi un año.

Concluyó destacando que seguirá hasta con instancias estatales y nacionales en caso de no tener respuesta de las locales; dejó entrever que está consciente que es una fuente de trabajo, pero sería prudente que las autoridades valoren la reubicación ante los riegos que pudiera generar las sustancias con las que trabajan en una zona urbanizada.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se agreden hijas de Alcalde 

Conferencia sobre aborto en Diócesis