Córdoba.- Ante la falta de atención de la Dirección General de Transporte Público en el Estado para retirar las concesiones a la línea Cafeteros, ayer cinco personas resultaron lesionadas por el choque entre dos unidades de la ruta La Luz Francisco I. Madero.
Uno de los camiones involucrados pertenece a la línea Cafeteros, señalada por la invasión de rutas.
Desde hace más de un año, la Dirección General de Transporte Público recibió la resolución que exige la cancelación al permiso de la concesión propiedad de Armando Aíza, quien pese a la situación en la que se encuentra ha mantenido la operatividad irregular de cinco unidades en la ruta antes mencionada.
En julio de este año, integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia de la zona Centro para solicitar se agilice el retiro de la línea, misma que quedó integrada bajo la Carpeta de Investigación 1977/2017.
Se supo que cuando estas concesiones contaban con el permiso para operar, sólo podían brindar atención en la zona de la Central Camionera, Naranjal y anexas, aunque la ruta no se respetó.
Por esta situación, los usuarios del servicio de La Luz quedan expuestos a accidentes, pues los conductores buscan ganar el pasaje a los concesionarios establecidos sin importarles los percances como el ocurrido ayer.
Para conocer mayores detalles del motivo por el cual no se ha retirado de circulación a la línea, ayer se buscó al delegado regional de Transporte Público, Nicanor Ixba Martínez, sin embargo, personal a su cargo manifestó que se encontraba en diversos recorridos de supervisión por la zona.