Acultzingo.- Pobladores y comerciantes de madera pedirán a la próxima Administración Municipal que la Fuerza Civil y corporaciones federales instalen retenes de vigilancia en Tecamalucan, Coxolitla, Puerto del Aire y en los límites con el estado de Puebla, para evitar robos y ultrajes sucedidos por las noches, ya que es cuando regresan de otras ciudades tras salir a vender su mercancía.
Detallaron que, además de presentar su petición al Gobierno local, harán lo correspondiente ante la Secretaría de Gobernación del Estado y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), ante el temor de que con el cambio de Administración, la seguridad del municipio disminuya.
Enfatizaron que, lo que no van a permitir, es que la seguridad de Acultzingo quede en manos de una Policía Municipal, ya que recordaron que en el 2015 exigieron que esta corporación se eliminara, luego de detectar que eran los mismos elementos quienes extorsionaban y facilitaban el actuar de los delincuentes.
De igual forma, manifestaron que solicitarán a las nuevas autoridades que sigan respetando los grupos mixtos de policías comunitarios, ya que aseguraron que, como comunidad, no bajarán la guardia para defenderse.