Orizaba.- María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, habló a favor de la igualdad del matrimonio, señalando que la visión de la Iglesia Católica está equivocada, “tienen que entender que ya no son mayoría, que el concepto del amor no puede ser exclusivo de un género”.
Añadió que se debe respetar a los que son diferentes y que no se puede pretender que todas las personas se rijan por principios moralistas, pues es algo que vas más allá, tiene que ver con la identidad de cada individuo, “el concepto de moral es amplio y diverso, la moral tiene que ver con los principios de cualquier persona y no se puede aplicar a todos”.
Jaimes García señaló: “la gente que aparece en las fosas, eso sí es inmoral, y estoy convencida que se tienen que hacer valer los Derechos Humanos, respetando la diversidad y no regirse con normas obsoletas, la gente de hoy es abierta en cuanto a preferencias sexuales”.
La directora del Colectivo, agregó que lo que hace falta es formación y no echar a la calle a gente con preferencias diferentes, “muchos de los y las sexoservidoras están ahí por falta de amor, ya que los han tratado como delincuentes o pervertidos sexuales, cuando la realidad es que son personas que tienen la capacidad de tener una carrera profesional”.
Finalmente, insistió: “la Iglesia definitivamente está provocando un retroceso social, hay problemas sociales que sí separan a las familias y no se enfocan en ellos, como lo es la migración, eso es lo que desestructura a las familias, cuando el padre abandona el hogar y la madre se queda el frente”.