in

Piden respetar medidas de seguridad en el Pico

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

ORIZABA.- Debido a que es una montaña de alto riesgo, y aun cuando no se puede delimitar su ascenso, es necesario establecer una norma para que se cumplan los principios de seguridad durante su visita al Pico de Orizaba, opinó el ambientalista, Ricardo Rodríguez de Deméneghi.
El también coordinador de “Salvemos al Pico de Orizaba” expuso que cada vez que alpinistas o montañistas asciendan deben tomar las medidas necesarias de seguridad, a fin de evitar accidentes o morir en este lugar.
“Debemos ser más precavidos que nunca, nuestra montaña es de alto riesgo, donde vienen alpinistas de todo el mundo a aprobar sus habilidades técnicas y capacidades, pero el Pico de Orizaba como cualquier volcán es de alto riesgo” acotó el entrevistado.
En este sentido, agregó que es importante que quienes practican este deporte extremo cumplan con los principios básicos de seguridad, pero para ello deben estar normados, a pesar de que reconoció que nadie está exento de sufrir un accidente.
Rodríguez de Deméneghi, detalló que no existe un ciclo de montaña o decir que culminó su temporada para ascender porque las personas continúan subiendo e incluso montañistas especialistas que, al contrario, durante el mal tiempo se vienen a preparar para poder enfrentar las montañas más altas del mundo como es el caso de los Himalayas.
Rodríguez de Deméneghi dijo que desafortunadamente los últimos accidentes que se han registrado en el volcán, son lamentables donde nadie está exento de sufrir alguno de ellos, por lo que reiteró que es necesario que como alpinista, o montañistas sea uno más precavido, al igual para las personas que jamás han subido esta montaña.

CANAL OFICIAL

Retoman celebración de la Virgen del Carmen.

Niños enfrentan discriminación