Orizaba.- A visitantes y conductores vehiculares locales, las autoridades de Tránsito advierten que en Orizaba hay un orden y se va formando la cultura de vialidad y autoprotección de la integridad de las personas para disminuir accidentes y lograr una sana convivencia; esperan aumente el número de turistas y no las infracciones.
Carlos Rivelino Vote, delegado de Tránsito en Orizaba, recordó que en la ciudad se levantan diariamente entre 80 y 90 infracciones, la mayoría de las cuales son por pasarse el alto o estacionarse en lugar prohibido.
Como cada período vacacional, se colocarán los puestos de información turística y de auxilio a los visitantes, pero es el primer verano en que se aplica un nuevo Reglamento de Tránsito.
Al ingresar a Orizaba existen señaléticas en torno al límite de velocidad, la existencia de estacionamientos regulados en el Centro Histórico, infracciones por hablar vía teléfono celular mientras se conduce un auto, viajar en motocicleta sin casco protector y por no usar el cinturón de seguridad.