in

Piden respetar descuentos y no ‘engañar’ a compradores

Superiberia

Córdoba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba exhorta a todos los proveedores y prestadores de servicios a respetar los descuentos en esta temporada de verano y por el próximo regreso a clases.

Mario Castañeda, titular de la oficina de Profeco en la ciudad, expresó que están haciendo recorridos en los establecimientos de venta de útiles escolares, zapaterías y los que se dedican a surtir uniformes, incluyendo a los que maquilan, porque han llegado a presentar casos en los que entregan fuera de tiempo.

También están verificando que se respeten los descuentos de acuerdo a la publicidad que colocan los prestadores o comercios. En el tema del regreso a clases, invitó a todos los comerciantes a que apliquen los descuentos a artículos en particular y no a la lista de útiles.

Y es que en algunos establecimientos se ofrece un descuento a los padres de familia, pero sólo en la compra de la lista de útiles completa.

El entrevistado recordó que actualmente están promoviendo la reutilización de los útiles escolares, y por ello, varios padres sólo acuden a comprar lo que les hace falta, pero ya no les aplican el descuento.

Sobre las quejas y denuncias, el funcionario dijo que hasta el momento no se ha dado ninguna relacionada con la temporada, sin embargo, esperan un repunte en la primera quincena de agosto.

     El año pasado sólo se presentaron dos inconformidades, pero fueron solucionadas por medio del proceso de conciliación.

CANAL OFICIAL

Autoridades se ‘olvidan’ de menores en resguardo

Saturado El Lencero para la capacitación