in

Piden rescate por empresarios

Superiberia

11

Orizaba.- El exsíndico municipal Guarino Castelán Crivelli y su amigo José Ramón Avelaira Martínez, hasta el momento no han sido localizados, luego de que desaparecieran alrededor de las 7:00 horas del lunes, cuando se disponían a hacer ejercicio en el centro recreativo de los 500 escalones.

Hasta el momento, ningún integrante de la familia del exfuncionario se ha presentado a reportar los hechos ante la Fiscalía Regional, mientras que la familia de Avelaira Martínez, continúa a la espera de las investigaciones.

De manera extraoficial se confirmó que fue un secuestro el acto que privó de la libertad a los empresarios; al parecer la familia Castelán ya había recibido una llamada solicitando un monto de más de 20 millones de pesos, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada por algún integrante de la familia.

El caso fue atraído de manera inmediata por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), una corporación desconcentrada de la Procuraduría General de la República, con autonomías técnicas y operativas, que lleva a cabo la investigación de delitos en materia de secuestro y relacionadas a la especialidad.

Reportan plagiados en Río Blanco

Por la tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron a un inmueble que se ubica en las inmediaciones del DIF de Río Blanco, entre calle Pablo Sidar y Juárez, donde les reportaron que varios sujetos armados habían arribado al lugar a bordo de un vehículo y con personas privadas de su libertad.

Tras los hechos, no se reportaron personas detenidas ni rescatadas, aunque la Policía estatal aseguró la camioneta marca Renault Duster, color gris arena, con placas de circulación D97-AHC del Distrito Federal.

Los buscan en zona Centro

Autoridades policíacas buscan en la zona Centro a los empresarios orizabeños; desde la noche del lunes se observó la presencia militar en la ciudad de Córdoba y Fortín, quienes rastreaban el paradero de Guarino Castelán Crivelli y Ramón Avelaira Martínez.

Trascendió que de manera conjunta trabajan grupos antisecuestros de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, Sedena y Marina, para poder localizarlos sanos y salvos, en municipios como Córdoba, Fortín, Orizaba y Ciudad Mendoza.

CANAL OFICIAL

Colisiona a autobús

Vecinos amagan con bloqueos