CD. Mendoza.- Los ediles deben ser gestores ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), a fin de que retome la reparación del derrumbe que lleva cinco años en la carretera estatal Mendoza-Necoxtla, a la altura del kilómetro 11/800 en la desviación a Ocotla, que quedó varada desde febrero del 2017, manifestó el agente municipal de Necoxtla, Cornelio Miguel Victoria.
El representante de la localidad resaltó que este tema carretero que persiste desde el 2012 forma parte de las peticiones que ya hizo al Presidente Municipal y que espera sean resueltas en el primer semestre de su Gobierno.
“Los habitantes solicitamos el seguimiento de la obra del derrumbe de Ocotla, porque la Administración pasada no la terminó y dejó a medias la gestión, ya viene una nueva temporada de lluvias y no queremos que el daño del camino se incremente porque nos podríamos quedar incomunicados, lo cual sería muy grave para algunas personas” expresó.
Durante un recorrido por la zona se observó que en el tramo carretero sólo permanece el espacio justo para el paso de una camioneta y si el asfalto se derrumba medio metro más, quedarían incomunicados más de 15 mil habitantes de municipios como: Tequila, Soledad Atzompa, Xoxocotla y del Barrio de Teztmola de Necoxtla, que a diario utilizan esa vía de comunicación.
Cabe recordar que los trabajos los inició el Gobierno del Estado en febrero del 2017 y a pesar de que contemplaba la colocación de nueve niveles de altura de gavión de un metro cada uno por 32 metros de largo y el relleno de asfalto para la reparación total de la carretera, únicamente instalaron tres metros de altura por 32 de longitud y todo quedó inconcluso.
in Regional